INSTALACIÓN JUMSAL

Publicado: 3 de enero de 2024

Impulsamos la sostenibilidad con la instalación, de la mano de Iberdrola, de una planta fotovoltaica de autoconsumo para empresa líder de producción y distribución de sal en Murcia

Ingeniería Aplicada reconocida por su experiencia y calidad en la instalación de sistemas fotovoltaicos, anuncia su colaboración con Jumsal, empresa murciana líder en distribuir y producir todo tipo de sales alimentarias e industriales. La alianza consiste en la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes en Jumilla, a través de las soluciones Smart Solar de Iberdrola. Esta iniciativa marca un importante paso hacia la sostenibilidad y demuestra el compromiso de ambas empresas con la adopción de tecnologías limpias, eficientes y respetuosas con el medioambiente.

La planta fotovoltaica, con una capacidad de generación de 4.120 kWp y compuesta por 9.693 módulos fotovoltaicos de alta calidad cuya potencia unitaria es de 545 Wp, es una ampliación de la instalación de 990 kW que se realizó previamente. Ambas fases han sido diseñadas y desarrolladas con el fin de abastecer de energía limpia y renovable los procesos productivos de Jumsal, reduciendo así su dependencia de fuentes de energía convencionales y minimizando su huella de carbono.

El proyecto ha sido desarrollado por un equipo de expertos de ámbito multidisciplinar y ha incluido el diseño del mismo, ingeniería básica y de detalle, así como el suministro, instalación y puesta en marcha de todos los equipos y elementos necesarios para la ejecución de la instalación. Además, se ha implementado un sistema de monitorización vía web para realizar un seguimiento detallado de la producción y rendimiento de la planta.

La dirección de obra, la seguridad y salud laboral de acuerdo al RD 1627/1997, y la tramitación con las entidades correspondientes, como la Empresa Distribuidora, Delegación de Industria y Ayuntamientos, han sido gestionadas por Ingeniería Aplicada en estrecha colaboración con la empresa promotora. Asimismo, se ha realizado un estricto control de calidad para garantizar el rendimiento óptimo de la instalación a largo plazo.

No te pierdas lo que dicen los medios:

LA RAZÓN: La empresa salinera Jumsal se «conecta» al sol de la mano de Iberdrola

https://www.larazon.es/murcia/empresa-salinera-jumsal-conecta-sol-mano-iberdrola_202401026593e779872b8200010dafcb.html

LA VERDAD: Jumsal instalará sistemas de autoconsumo fotovoltaico de 5 megavatios de potencia https://www.laverdad.es/economia-region-murcia/empresa/jumsal-instalara-sistemas-autoconsumo-fotovoltaico-megavatios-potencia-20240102120355-nt.html

MURCIA.COM: Jumsal se conecta al sol de la mano de Iberdrola https://www.murcia.com/empresas/noticias/2024/01/02-jumsal-se-conecta-al-sol-de-la-mano-de-iberdrola.asp

Contacta
con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros, nuestro departamento de atención al cliente te atenderá a la mayor brevedad.

T. 958 782 804
web@ingenieriaaplicada.com

ENERGÍA SOLAR
AUTOCONSUMO
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?